10 de enero de 2008

COMUNICADO DE DIÁLOGO POR BS AS


Jueves, 10 de enero de 2008

Comunicado de Diálogo por Buenos Aires sobre el intento de intervención de OSBA.

RECHAZO A LOS DESPIDOS DEL GOBIERNO MACRISTA Y DECISIÓN DE NO PRESTAR QUORUM A LA SESIÓN PARA RATIFICAR LA INTERVENCIÓN A LA OBRA SOCIAL.

Los diputados integrantes del bloque Dialogo por Buenos Aires rechazamos los despidos llevados adelante por el Gobierno de la Ciudad, que afectan a más de dos mil trabajadores y sus familias. Esta práctica nos remite a la década menemista en la que el desguace del Estado y el traspaso de sus responsabilidades básicas se disfrazaba en discurso de eficiencia.

El aumento del ABL, el endeudamiento de la Ciudad, los despidos masivos, la tercerización de las misiones de control y habilitación, el posible desmantelamiento de dispositivos de contención social, el anuncio de la decisión de ejercer discriminación en la atención de la salud, el intento de avanzar hacia la privatización del Banco Ciudad y el veto a la creación del laboratorio estatal para la producción de medicamentos son algunas de las medidas que el Gobierno macrista ha tomado antes de cumplirse un mes de gestión.

Por último el Jefe de Gobierno dictó un decreto de necesidad y urgencia que dispone la intervención de la Obra Social de los trabajadores de la ciudad, cuando el día anterior había designado los representantes del Poder Ejecutivo en el directorio de la ObsBA.

¿Qué cambió de un día para otro?

Los DNU tienen que ver con materias que no puedan resolverse por los canales previstos en las normas vigentes y, por el contrario, la ley 472 de creación de la obra social prevé que las diferencias o conflictos que pudieran suscitarse entre la Entidad y el Gobierno deberán dirimirse en un procedimiento de arbitraje obligatorio. No había más necesidad y urgencia para el tema de la Obra Social que el de responder al rechazo generado por las miles de cesantías dispuestas por Macri- Michetti. Eso es lo que cambió.

Por estos motivos los legisladores de Diálogo por Buenos Aires ratificamos nuestra decisión de no prestarnos al juego mentiroso del oficialismo y no concurrir a la sesión extraordinaria citada para hoy. Como siempre seguimos defendiendo la salud y la educación públicas, la equidad social y la mejora de la calidad de vida de los vecinos y los trabajadores de la ciudad pero nada de esto será tema de debate hoy en el recinto.


Aníbal Ibarra - Gabriela Alegre - Eduardo Epsztein - Raúl Puy - Gonzalo Ruanova