1 de febrero de 2008

CONFLICTO EN EDUCACIÓN

"La Ciudad no está pagando el incentivo docente"

El secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación-Cetera Capital, Francisco "Tito" Nenna, informó a NOTICIAS URBANAS que "el Gobierno de la Ciudad ha generado una rebaja salarial a los 45 mil docentes porteños, ya que no está pagando el incentivo docente correspondiente al mes de enero y ha dado de baja contratos de docentes vinculados al plan de inclusión social".

Según informó a nuestro medio el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación-Cetera Capital, Francisco "Tito" Nenna, los docentes porteños estarían sufriendo un recorte salarial.

"En la mañana de este viernes comenzamos a recibir denuncias de los compañeros que fueron a cobrar sus salarios correspondientes al mes de enero y que se encontraron con una disminución considerable. El incentivo docente no se está depositando y se han dado de baja contratos vinculados al plan de inclusión social", aseguró el dirigente gremial.

De acuerdo a lo descrito por Nenna, los fondos girados a las arcas comunales por el Ministerio de Educación de la Nación para el pago de los 110 pesos por cargo correspondientes al incentivo docente "fueron depositados hace una semana".

"A principios de esta semana ya fueron transferidos los fondos y estaban en las arcas de Néstor Grindetti. No entendemos cual es la razón por la cual no se efectuaron estos depósitos en las cuentas de los trabajadores. Desde que se regularizó el pago del incentivo, la UTE logró un acuerdo con la Ciudad para que si el Gobierno Nacional se demoraba en el envío de los fondos, la administración porteña lo pagaba igual", comentó. Y agregó: "Pero no solo se ha producido una rebaja salarial para los 45 mil docentes porteños, los docentes contratados para el plan de inclusión social, como el plan de alfabetización, informática educativa, aulas en red o maestro más maestro, se han encontrado con que uno de los dos contratos fue dado de baja".

Resaltando que "es la primera vez que ocurre algo así", Francisco Nenna manifestó que si bien se han tratado de comunicar con funcionarios del Ministerio de Educación porteño "ni el Subsecretario ni el Ministro nos han respondido".

"Ya llevamos más de 200 denuncias de los compañeros que se han encontrado con la sorpresa de la merma en sus ingresos. La semana próxima nos reuniremos y convocaremos a realizar una movilización al Ministerio de Educación", concluyó. [Angie Carnevali: Noticias Urbanas]