Plan canje: Un robot por un funcionario
El diputado porteño, Eduardo Epszteyn, criticó duramente el anuncio del ministro de Medio Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Juan Pablo Picardo, de llamar a licitación para implementar robots barredores de veredas. Ironizó: “Quiere poner robots para que no se vayan como sus funcionarios”.
El diputado Eduardo Epszteyn, presidente del bloque Diálogo por Buenos Aires, criticó el anuncio del ministro de Medio Ambiente y Espacio Público porteño, Juan Pablo Piccardo, de llamar a licitación para implementar robots barredores de veredas.
“Es sorprendente que -en medio de renuncias en cargos claves del Ministerio- Piccardo realice este tipo de anuncios. Quiere poner robots para que no se vayan como sus funcionarios” ironizó Epszteyn.
“Antes que incorporar tecnologías caras e innecesarias, deberían ocuparse de poner en práctica las normas con las que ya cuenta la Ciudad, como la Ley 1854 de 'Basura Cero' por la que deberían colocar un conteiner en cada vereda, facilitar los procesos de separación de la basura, crear centros verdes para reciclar, solucionar el problema de los cartoneros -para que puedan trabajar en condiciones dignas- y evitarle a la Ciudad pagar fortunas para enterrar elementos de importante valor económico en la CEAMSE”, cuestionó el legislador.
Además agregó: “Estamos frente a la licitación más importante de la Ciudad y es una vergüenza que se anuncie una inversión de 7.000.000.000 de pesos en máquinas para barrer la vereda en vez de generar trabajo y aplicar políticas empleo”. [María Roberta Perujo Rivas y Alejandra Lazo: adnciudad]