29 de julio de 2008

DENUNCIA

La empresa Spinazzola presentó una denuncia judicial para que se suspenda la licitación del servicio de Mobiliario Urbano. Además, los abogados de la firma, Daniel Sabsay y Mariano Bergés, pidieron que se investigue a los funcionarios que participaron del proceso licitatorio.

La empresa de publicidad en vía pública Spinazzola presentó una denuncia judicial para que “se suspenda la licitación por la provisión del servicio de mobiliario urbano prevista por el gobierno de la Ciudad”. Además, “querelló a los funcionarios del ejecutivo de la ciudad, responsables de llevar adelante dicha licitación”.

Según la información proporcionada por la empresa a adnciudad.com, se trata de tres denuncias por separado. La primera -realizada por uno de los abogados de la firma, el constitucionalista Daniel Sabsay- pide la “suspensión del acto administrativo que supone plantear la paralización de los actos que deben suscitarse en la 'Licitación pública Nº 1-MMAGC-2006 que tramita por el expediente nº 49.273/200, para la Concesión de la fabricación y/o provisión, instalación, mantenimiento, conservación y retiro del Mobiliario urbano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires'”.

“La presentación solicita trámite urgente e inmediata resolución, con el fin de evitar los perjuicios que una intervención oportuna de la jurisdicción puede impedir. Asimismo, se aclara que el objeto de la presentación es suspender la continuidad de la licitación que ha violado, tras la evaluación de las ofertas concretadas en la apertura del primer sobre, varios principios de orden público”, explicaron desde la empresa.

Por otra parte, otro abogado de Spinazzola, Mariano Bergés, presentó dos nuevas denuncias. Una de ellas es para que “se investigue a los señores Juan Pablo Piccardo (a cargo del Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad ), Tomás Palastanga (a cargo de la Dirección General de Política y Desarrollo del Espacio Público), Eduardo Raúl Terranova y Orlando Roberto Terranova (presidente y vice de la firma PUBLICIDAD SARMIENTO S.A.) y a otros individuos que resultan coautores, partícipes, cómplices y eventualmente instigadores -determinadores- de los sucesos que se califican como constitutivos de los delitos de defraudación en perjuicio de una administración pública, de momento en grado de tentativa, negociación incompatible con el ejercicio de funciones públicas y el general de violación de los deberes del funcionario público”.

La segunda denuncia de Bergés es una “querella contra Piccardo, Palastanga y los integrantes de la Comisión Evaluadora de la licitación pública sobre el Mobiliario Urbano Patricio Di Stéfano y Horacio Daniel Tonelli”, y también contra los mencionados “Eduardo Raúl Terranova, y Orlando Roberto Terranova de la firma Publicidad Sarmiento SA”.

Los denunciantes explicaron: “Estamos convencidos -a las constancias del proceso de licitación nos remitimos- que la calificación efectuada por la Comisión Evaluadora integrada por Patricio Distéfano, Horacio Daniel Tonelli y Tomás Palastanga, y avalada por el titular del Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo, ha sido el producto de una maniobra delictiva, con el fin de beneficiar a la firma 'Publicidad Sarmiento SA' en primer lugar, y luego a las dos restantes en el orden de mérito: 'Viacart SA' y 'Al Sur' (UTE)”.

Asimismo, en ésta última denuncia se imputa “a otros individuos que resultan coautores, partícipes, cómplices y eventualmente instigadores de los sucesos denunciados”. Además, los representantes de la empresa califican al desempeño de los funcionarios en el proceso licitatorio del Mobiliario Urbano “como constitutivos de los delitos de defraudación en perjuicio de una administración pública, de momento en grado de tentativa, negociación incompatible con el ejercicio de funciones públicas y el general de violación de los deberes del funcionario público”. [adn ciudad]