Ahora les toca a los padres:
· Las explicaciones que encuentra el macrismo a sus “errores” en la gestión son múltiples. Cuando no culpa a las administraciones anteriores, culpa al gobierno de la Provincia de Bs. As., o al servicio meteorológico que no solicita permiso para que llueva, o a los vecinos que son sucios, o a los comerciantes que arrojan vísceras y tapan los desagües, o a los empleados de la ciudad que son haraganes, etc. Ahora parece ser el turno de los padres de los alumnos, que, no sabemos muy bien si son culpables de la falta de refacciones en las escuelas, o de la inexistencia de calefacción en las aulas, o de no enseñarles a sus hijos que no deben defender sus derechos y mucho menos hacerlo en el “sagrado espacio público” ·
“No negociamos con adolescentes”
El ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski, se refirió a la toma del colegio Mariano Acosta, por parte de alumnos que piden el “pago de becas y la realización de obras edilicias” en la escuela. “Estamos hablando de menores que ocupan el espacio público”, dijo el funcionario.
Alumnos del colegio Mariano Acosta tomaron las instalaciones de la escuela el martes por la tarde para exigir el “pago de becas” atrasadas y la “realización de obras” en el edificio. El ministro de Educación de la Ciudad, Mariano Narodowski, se refirió al tema y cargó sobre los padres de los adolescentes que realizan la protesta.
“Los responsables de los chicos son los padres. Nosotros no vamos a negociar con los adolescentes. Nosotros les pedimos a los padres que vayan a buscar a los chicos al colegio Mariano Acosta. Hoy se pierde un día de clase que se va a recuperar en diciembre. Hoy no se puede dar clases. El Mariano Acosta tiene 48 becas que van de entre 600 a 800 pesos. La cuestión de las becas es un tema de política pública. Acá estamos hablando de 40 menores de edad que están ocupando el espacio público”, dijo el funcionario porteño en fm Global Station este miércoles por la mañana.
“Nosotros no toleramos, ni admitimos la toma del Mariano Acosta. Los responsables de esta situación son los padres. A los adultos nos toca actuar y decir algunas cosas que si y a otras no. Tomar la escuela no está bien por eso no vamos a negociar. Si se quiere dialogar siempre se puede dialogar. No vamos a entrar en el juego de la extorsión”, finalizó Narodowski.
Por otra parte, los alumnos que mantienen la toma del colegio desde el martes pasado, aseguraron que no tuvieron ningún contacto con el Ministerio de Educación de la Ciudad. [Noticias Urbanas]