DECLARACIÓN DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN
del FRENTE PROGRESISTA Y POPULAR
Los delantales no se tocan. No por sagrados sino por derecho propio.
Los delantales se respetan. Tienen alas que dan alas para la vida. Y tienen dignidad, la suficiente y necesaria para sembrar el conocimiento y los valores de libertad, justicia y solidaridad.
Los docentes reivindican el derecho de peticionar y de ser escuchados. Reivindican también el derecho de respuesta. Pero un NO! nunca es respuesta. Un NO! cierra toda posibilidad de debate. Un NO! excluye, y los docentes tienen por valor la inclusión de todos.
Está demostrado que los niños aprenden lo que viven. ¿Qué respuesta se les puede dar entonces cuando a una justa petición de sus docentes desde el Estado se responde con represión y violencia?
El gobierno de la ciudad contesta que "no hay plata" mientras que los legisladores de toda la oposición afirman con sólidos fundamentos: "hay partidas suficientes no ejecutadas para hacer frente al aumento salarial".
El gobierno macrista quiere amordazar a los docentes, disciplinarlos, enfrentarlos con el resto de la sociedad. Por eso miente y agrede como en las peores épocas del neoliberalismo.
La unidad de los sindicatos docentes expresa la profunda convicción de la conciencia social educativa, la fuerza para mantener la lucha en defensa de la escuela pública, en defensa del derecho a la educación de nuestros pibes.
Desde la Comisión de Educación del Frente Progresista Popular acompañamos los justos reclamos de todas y todos los docentes de la Ciudad de Buenos Aires.
Por una Escuela con derechos:
sin recorte a la alimentación;
sin recorte de becas a los alumnos en situación de vulnerabilidad;
sin recorte a las cooperadoras;
sin sueldos docentes congelados.
POR UN Sí! A LA EDUCACIÓN GENERADORA DE FUTURO.
FRENTE PROGRESISTA y POPULAR